Hola, me llamo Conchi y me gusta mucho leer. He creado este pequeño blog con idea de dar un poco de información sobre los libros que aquí publico. Todos los libros que están aquí publicados son muy interesantes. Podéis elegir cualquiera que ninguno os defraudará.

Un saludo.

lunes, 30 de julio de 2012

LA CATEDRAL DEL MAR


 

Me gustó, bien ambientado, buenas tramas. La descripción que aparece en esta web del libro, que es la misma que la contraportada del mismo, es un resumen de lo que pasa en las 670 páginas que lo componen, demasiada información para lectores que no necesitan adelantos de lo que sucede en la historia
Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

4 comentarios:

  1. Me encantó este libro. Me gustó, como dices la ambientación, la descripción de la Barcelona de la época. Muy bueno, sin embargo, la mano de Fátima no la he leído, no sé qué opinión tendrás de ella, pero ya me contarás.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tanto que esta dentro de mi top 10. Es precioso... Me he leído La Mano de Fátima, y me decepciono un poco. Esta bien pero como me gusto tanto La Catedral me quede... En fin que esperaba mas. No esta tan bien narrado como este que es un libro extraordinario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído La Mano de Fatima, así que no puedo opinar, pero La Catedral del Mar me gustó mucho.

      Eliminar
  3. hola me gusta tu blog, ya te estoy siguiendo, sigueme en el mio http://milmundoloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...