Hola, me llamo Conchi y me gusta mucho leer. He creado este pequeño blog con idea de dar un poco de información sobre los libros que aquí publico. Todos los libros que están aquí publicados son muy interesantes. Podéis elegir cualquiera que ninguno os defraudará.

Un saludo.

viernes, 27 de julio de 2012

NO SIN MI HIJA

  


"No sin mi hija" es una historia real relatada por su protagonista de un modo conmovedor, donde nos narra el interminable y arduo calvario de una mujer en su lucha por preservar uno de los derechos fundamentales del ser humano: la libertad.
El 3 de agosto de 1984, Betty Mahmoody una ciudadana americana felizmente casada con un doctor iraní, afincado en Estados Unidos, van a pasar unas agradables vacaciones a Teherán con su hija Mahtib de cuatro años, en casa de la familia de su esposo en Irán.
Transcurridas dos semanas, el marido decide establecerse allí­ y, amparado por la ley iraní­, obliga a su mujer a quedarse en el paí­s, a menos que acepte separarse de su hija.

Betty, atrapada en una cultura que le es ajena, planea huir con su pequeña a través de las montañas de Irán y Turquía.
Una aventura extraordinaria, un relato apasionante y aterrador que demuestra el valor de su autora... la denuncia, la crítica, el relato del sufrimiento que hubo de aguantar a manos de un marido al que un día amó, en medio de una cultura que degrada a la mujer hasta límites.

Esta es una historia que deja un huella profunda en todo aquel que la lea, no solo por lo verídica que es; sino por la manera en que son tratadas las mujeres en estos países , como son sobajadas y humilladas, como no pueden tener control sobre su propia vida, dirigidas por un libro (el corán) que incluso da el permiso para ser asesinadas si no hacen lo que sus maridos les indican, a mi me impactó, sentí una pena inmensa por Betty y por todas las mujeres que se mencionan en el libro, sin duda es una vida demasiado difícil de llevar y desearía entrañablemente que eso terminara, pero desgraciadamente eso ocurrió hace 19 anos y ahora las cosas funcionan de la misma manera; tal vez algún día se arreglen las cosas.



2 comentarios:

  1. A mi madre se lo recomendé al verlo en tu blog y le ha encantado.
    ¡Muchas gracias Conchi!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...