Hola, me llamo Conchi y me gusta mucho leer. He creado este pequeño blog con idea de dar un poco de información sobre los libros que aquí publico. Todos los libros que están aquí publicados son muy interesantes. Podéis elegir cualquiera que ninguno os defraudará.

Un saludo.

viernes, 1 de febrero de 2013

LA CAÍDA DE LOS GIGANTES


 

Monumental obra, primera parte de la trilogía "The Century", donde a través de las vidas de diferentes familias de todo el mundo, se hace un recorrido por dos de los más importantes acontecimientos del siglo XX, como fueron la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. Con un argumento atractivo y bien trazado, aunque un poco previsible, el autor vuelve a ofrecernos un relato histórico muy interesante, en la línea de sus grandes éxitos anteriores.
La caída de los gigantes sumerge al lector en una historia cargada de épica. Ésta primera novela, que forma parte de una trilogía, sigue los destinos de cinco familias diferentes a lo largo y ancho del mundo. Desde América a Alemania, Rusia, Inglaterra y Gales, Follet sigue la evolución de sus personajes a través de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y las primeras luchas por los derechos de la mujer.

Como siempre, Follet pone un especial interés por su tierra natal, Gales, al comenzar con la historia de Billy Williams, un sencillo minero; en América encontramos a Gus Dewar, un estudiante de derecho con el corazón partido por un desengaño amoroso. En Rusia, dos hermanos huérfanos, Grigori y Lev se ven en medio de una revolución que trastoca sus vidas y acaba por separar sus caminos. Como nudo entre las historias encontramos a la hermana de Williams, quien trabaja en Inglaterra como ama de llaves de Lady Fitzherbert, enamorada de un espía alemán, Walter von Ulrich.
Poco a poco estos personajes irán encontrándose a medida que la inmensa maquinaria creada por Follet avance, tan deprisa y violenta como el principio del siglo XX en el que se ven inmersos.En los siguientes volúmenes de la trilogía, Follet seguirá con las mismas familias, creando un gran texto generacional con el que escribir y retratar uno de los siglos más terribles y maravillosos de la historia de la humanidad. 
Es una gran novela,  extensa, pero muy  fácil de leer y bien documentada. Me ha gustado mucho.


 PREMIO LITERARIO

Quiero agradecer a mi amiga y gran lectora Milia, por haberme concedido este premio Literario, lo he recibido con muchísima ilusión.

MUCHAS GRACIAS MILIA




3 comentarios:

  1. Hola Conchi, lo estoy leyendo y me encanta, como tu dices es una gran novela, felicidades por tu premio. besos

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis pendientes para este año, Ken Follet es un escritor que me gusta mucho, porque documenta sus novelas maravillosamente bien, con lo que es además de ameno, instructivo.
    Un biquiño Conchi

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi! Me lo leí el año pasado...y es un libro que me encantó...aunque me supo a poco el final!...seguiré con las siguientes entregas que como bien dices es una obra bien documentada y llena de datos históricos...
    Felicidades por este precioso premio...
    Salu2
    Sonia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...