Hola, me llamo Conchi y me gusta mucho leer. He creado este pequeño blog con idea de dar un poco de información sobre los libros que aquí publico. Todos los libros que están aquí publicados son muy interesantes. Podéis elegir cualquiera que ninguno os defraudará.

Un saludo.

jueves, 4 de abril de 2013

VENGANZA EN SEVILLA



 

Segundo libro de la Trilogía Martín Ojo de Plata.


En esta novela de aventuras - continuación de "Tierra Firme" - Catalina Solís regresa a Sevilla a rescatar a su padre tras enterarse que ha sido echo prisionero acusado de contrabando, enviado a galeras y que la ciudad de Santa Marta ha sido saqueada por piratas y muchos de sus habitantes muertos por orden de los hermanos Curvo, jurando venganza y aprovechando su fabulosa riqueza, pone casa y se decide en medio de su impostura a hacer amistades en la alta sociedad sevillana para recabar información y planear la venganza contra los cinco hermanos Curvo. Me temo que la historia de Catalina Solís no termina con esta novela y es posible que pronto tengamos una tercera aventura.
Una novela entretenidisima que además de recrearnos con su trama nos va descubriendo facetas de la vida de Sevilla de principios del siglo XVII, sus formas de comerciar con el Nuevo Mundo, así como de la situación económica de la ciudad siempre pendiente de la llegada de las flotas de Indias para poder comerciar, sufragar los gastos bélicos y de la corte imperial y seguir viviendo en la opulencia.

Catalina Solís, llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario y de vida tan extraordinaria.

Matilde Asensi ha escrito la gran novela de Sevilla, con una amplia y rigurosa documentación y un trabajo que traslada los ecos de las voces de aquella época. Una novela de acción trepidante que mantiene en vilo la atención del lector con descubrimientos y sorpresas en cada página. 

2 comentarios:

  1. Hola Querida Conchi, ya sabes la alegría tan enorme que me produce verte publicar de nuevo. Tengo que contarte que estoy leyendo un libro que de desarrolla aquí también, divertidísimo y del que quiero hablar algo en proximas entradas "El asesino de la regañá"...jajaja, solo el titulo es divertido. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Conchi! ¡Bienvenida de nuevo! Me alegra mucho volver a leer tus nuevas publicaciones y además con este nuevo "look" tan divertido. Yo también los he puesto ya. Muchas gracias.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...